Skip to main content

Requisitos para viajar de México a Canadá

5/5 - (1 voto)

Requisitos Para Viajar a Canadá desde México

A continuación encontrará los pasos y requisitos para Viajar a Canadá desde México, así que esta información le será bastante útil si usted es extranjero y quiere acceder como turista o residente. 

Cuales Son Los Requisitos para viajar de México a Canadá

Si deseas conocer sobre qué necesitas para viajar a Canadá.  te podemos decir que sucede que hay países que están exentos de la solicitud de visa. Los ciudadanos de tales naciones requieran la ETA, siglas de electronic travel authorization, como requisitos que sustituye la a acción de solicitar un permiso o visado para entrar a Canadá.

Para entrar en Canadá, los ciudadanos mexicanos necesitan un pasaporte válido y un permiso eTA o  una de las visas canadienses. Todos los viajeros, incluidos los menores de edad, están en la obligación de portar un documento de viaje vigente.

Los nacionales de México están exentos de una visa canadiense para viajar al país por estancias cortas. En su lugar, deben solicitar la autorización electrónica de viaje eTA.

El trámite de este permiso de viaje es un proceso simple que se obtiene completando el formulario eTA en línea.

Requisitos de la eTA Canadá

Los requisitos para conseguir una eTA canadiense son:

  • Pasaporte vigente
  • Dirección de correo electrónico
  • Tarjeta de débito o crédito

Con estos 3 requisitos podrá obtener su autorización de viaje.

La autorización de viaje eTA es un requisito migratorio obligatorio para todos los ciudadanos de países con exención de visa, que deseen entrar en Canadá por vía aérea. El permiso canadiense está vinculado electrónicamente al pasaporte. Una vez la solicitud es aprobada, el portador de la eTA puede viajar a Canadá en múltiples ocasiones por 5 años consecutivos.

Documentos necesarios para viajar a Canadá desde México

Los documentos necesarios para viajar a Canadá como mexicano por turismo o negocios son:

  • Pasaporte con validez de al menos 6 meses desde el momento del ingreso y hasta la fecha de salida del país
  • La eTA Canadiense aprobada
  • Contar con lazos de arraigo (familiares, laborales o financieros) comprobables en México, que demuestren su intención de retornar al país
  • Acreditar suficiente dinero para costear su estancia
  • Cumplir con las formalidades migratorias establecidas por el Gobierno canadiense y realizar la declaración de aduana

Visa de estudiante 

Si usted tiene pasaporte mexicano y quiere cursar estudios en Canadá por una temporada corta de tiempo, puede solicitar la eTA canadiense. 

Si no es elegible para solicitar la eTA canadiense, tendrá que pedir una visa de estudiante para Canadá. En ambos casos, se le demandará al estudiante estar inscrito en una Institución de Enseñanza Designada, DGL, por sus siglas en inglés.

A la hora de tramitar la visa de estudiante es necesario que el aplicante cuente con:

  • Una carta de aceptación de una institución de enseñanza designada.
  • Un pasaporte válido.

Visa de trabajo

Los ciudadanos mexicanos que tienen la intención de trabajar en Canadá pueden participar en el Programa de Experiencia Internacional. Este programa concede visas a jóvenes mexicanos de 29 años o menos, además de a jóvenes de otras naciones.

Dentro del Programa de Experiencia Internacional hay tres opciones disponibles:

  • Visa para trabajar un año entero.
  • Visa para graduados recientes que tengan una oferta de trabajo relacionada con su estudios.
  • Visa para prácticas de 12 meses en una empresa.

Para las personas que no pueden entrar en programas especiales como el que se ha mencionado antes, el gobierno de Canadá ofrece dos tipos de visa de trabajo, el permiso de trabajo abierto, y el permiso de trabajo de empleador específico. Sin embargo, ambos visados se rigen bajo normas estrictas.

Medidas COVID-19 para Entrar a Canadá 

Los requisitos para viajar a Canadá son algo estrictos y, a día de hoy, a no ser que seas ciudadano canadienses o tengas un motivo esencial para viajar de los tasados, no podrás acceder al país si no estás vacunado contra la covid-19 con la pauta completa. (Se considera pauta completa, si has recibido al menos 2 dosis de una vacuna aceptada, o una mezcla de 2 vacunas aceptadas, o al menos 1 dosis de la vacuna Janssen/Johnson & Johnson)

Ten en cuenta que, debido a la mejora de la situación epidemiológica, estos requisitos se relajaron el 1 de abril. Este día se eliminó el requisito de hacerte una prueba de detección del virus antes de viajar a Canadá si estás vacunado contra el coronavirus.

Requisitos covid Canadá:

  • Certificado de vacunación que muestre que tienes la pauta completa de una vacuna contra la covid autorizada por Canadá (Covaxin, Sinopham, Sinovac, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen). Tienen que haber pasado al menos 15 días desde que te aplicaron la última dosis, contando con el día en el que la recibes. El gobierno canadiense es muy claro: no se aceptan certificados de recuperación + 1 dosis. Es un requisito para viajar a Canadá estar vacunado con las 2 dosis necesarias o con la monodosis de Janssen.
  • Completar los datos requeridos en ArriveCAN dentro de las 72 horas previas a la llegada. Cuando lo hagas, recibirás un código QR, un documento imprescindible para viajar a Canadá en tiempos de COVID. Tendrás que subir a esta plataforma tu certificado de vacunación.

Sitio Web y Redes Sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes

Podría interesarle también: Requisitos para Entrar a Canadá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.