Skip to main content

DMV Bartow FL

4.7/5 - (7 votos)

Número de Teléfono de Bartow DMV

En este articulo podrá encontrar los requisitos para solicitar una DMV en Bartow FL, también puede recibir atención al cliente en caso de requerir información sobre los requisitos de identificación, sacar y renovar una licencia de conducir para indocumentados, por otro lado puede realizar quejas, peticiones y demás.

Departamento de Motores y Vehículos FL, tiene otros canales en caso de no poderse comunicar a la línea de atención al cliente. Al finalizar, se encuentra los enlaces de redes sociales y página web, ahí también podrá encontrar dirección de oficinas, centros de servicio, asistencia técnica y demás información acerca de la empresa.

Bartow DMV Appointment – Cita

El teléfono de la oficina del DMV en Bartow FL de atención al cliente para solicitar una cita o si necesita cualquier tipo de información sobre sus trámites en la empresa es: +1-863-534-4700El Departamento ofrece todos los servicios de licencia de conducir (DL) y tarjeta de identificación (ID) en la oficina solo con cita previa. Revise la siguiente información antes de programar su cita a continuación.

Leer también: DMV Hialeah Florida Estados Unidos

Dirección en Bartow DMV Office

Si desea realizar sus trámites en persona puede dirigiese a la siguiente ubicación: 430 E. Main St. Bartow, FL 33830, Estados Unidos

Horario de Atención del DMV en Condado de Bartow

  • Lunes a viernes de 8:30 a 5:00pm. Sábado y domingo permanece cerrado.

Requisitos para la Licencia de Conducir DMV Bartow FL

En esta sesión, podrá encontrar los requisitos que debe tener en cuenta para solicitar la licencia de conducir en el DMV Bartow FL.

Mayores de 18 Años 

Si usted es mayor a 18 años, los requisitos para obtener una licencia de conducir en Florida serán los siguientes:

  • Debe presentar el examen de conocimiento para licencias clase E y hacer la prueba de manejo (si usted ya contaba con alguna otra licencia de conducir emitida por el estado de Florida o por cualquier otra jurisdicción, este requisito no es necesario).
  • También debe presentar y pasar el examen de agudeza visual.
  • Al acudir por su licencia, es necesario que presente la documentación necesaria para probar su identidad.

Requisitos para Tramitar la Licencia Intermedia en Bartow FL

Las licencias de conducir intermedias (o licencias para adolescentes) son, como su nombre indica, aquellas que se emiten a las personas después de haber tenido su licencia de aprendizaje, pero antes de que puedan obtener una licencia regular para adultos. Los siguientes son los principales requisitos para obtener una licencia intermedia:

  • Debe tener al menos 16 años de edad cumplidos.
  • Necesitará haber tenido una licencia de aprendizaje durante al menos un año o tener al menos 18 años de edad, lo que ocurra primero.
  • Debe presentar el Formulario de Certificación de Experiencia de Conductor Menor (disponible sólo en inglés) firmado por alguno de sus padres o tutores legales mayores de 21 años.
  • No deberá tener multas o condenas por infracciones de tránsito durante el año que tuvo su licencia de aprendiz.
  • Tiene que aprobar el examen de conocimiento para licencias clase E.
  • Debe tener un registro válido para el vehículo que usará en la prueba de manejo, así como una póliza de seguro para el mismo.
  • Su vehículo deberá pasar un examen que hará el examinador para asegurarse de que es seguro para realizar la prueba.
  • Si no los ha presentado antes, debe proporcionar los documentos necesarios para la prueba de identidad, comprobante de número de seguro social y comprobante de domicilio. En este sitio podrá encontrar una lista de los documentos relevantes para este trámite.

Licencia de Conducir para Indocumentados en DMV Bartow Florida

Si usted no es ciudadano estadounidense y no cuenta con un número de seguro social, ¡no se preocupe! Las personas sin estatus migratorio y sin permiso de trabajar en los EE.UU. no necesitan presentar este documento para obtener una licencia de conducir en Florida.

Tipos de Licencias de Conducir en DMV Bartow Florida

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados del Estado de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) expide licencias de conducir de cinco clases distintas. El tipo de licencia que usted deberá tramitar dependerá del tipo de vehículo que desee conducir. Las clases de licencia de conducir en Florida son las siguientes:

Licencia Clase E

Este es el tipo de licencia más común en Florida. Con este documento, usted podrá manejar vehículos no comerciales con un peso bruto estimado (GVWR, por sus siglas en inglés) de hasta 26,000 libras. Esto incluye la mayoría de los automóviles personales en el mercado y camionetas para hasta 15 pasajeros (incluyendo al conductor).

Licencia Clase E de Aprendiz

Esta clase de licencia es otorgada a las personas que tienen menos de 18 años de edad y se puede solicitar desde los 15. Le permite a quien la porte conducir un automóvil de hasta 8,000 libras de GVWR, siempre y cuando vaya acompañado de una persona de 21 años de edad o mayor y únicamente antes de las 10:00 PM.

Licencia Clase C

Las licencias de conducir de esta clase son requeridas para conducir vehículos con un GVWR superior a las 26,000 libras o que puedan acomodar a más de quince pasajeros. También es necesaria en caso de que requiera transportar materiales peligrosos.

Licencia Clase B

La licencia de conducir en Florida con la denominación de “clase B” le permitirá manejar vehículos con un GVWR mayor a 26,000 libras, pero que transporte a menos de quince personas.

Licencia Clase A

Esta clase de licencia le permitirá manejar vehículos con remolque cuyo peso bruto sea superior a las 26,000 libras, siempre y cuando el remolque represente al menos 10,000 libras de ese peso total.

¿Cómo Renovar la Licencia de Conducir en Florida?

En caso de que su licencia de conducir se pierda, sea robada o cumpla su vencimiento, deberá renovarla tan pronto como sea posible. Existen dos maneras de hacer este trámite:

  • Por Internet. Esta opción es la más sencilla, pero no todas las personas son elegibles para hacerlo. Para revisar su elegibilidad, visite este sitio, en el cuál también podrá hacer el trámite si es elegible.
  • En persona. También puede acudir a cualquiera de las ubicaciones del FLHSMV para hacer su renovación. Recuerde llevar los documentos necesarios para probar su identidad al hacerlo.

Página Web y Redes Sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre la empresa DMV en Bartow FL, puede acceder a:

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Le puede interesar: Teléfono del DMV Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.