Skip to main content

Consulado Mexicano en Portland, OR

5/5 - (2 votos)

Telefono del consulado de México en Portland, Oregon

Llame al número de teléfono del Consulado de México en Portland, Oregon, para recibir información sobre trámites, citas, permisos para carros, requisitos para pasaportes, horarios y más.

A continuación encuentra los teléfonos de contacto para información de tours, pasaporte, paraísos naturales, parques temáticos, precios, tiquetes, ubicaciones, quejas/reclamos, preguntas, peticiones y demás.

Número del Consulado Mexicano en Portland, Oregon

Si quiere comunicarse con el Consulado Mexicano en Portland, OR, el número de telefónico es  +1 503-274-1442, para información del país, tours, pasaporte, permisos, ubicaciones. Se atiende en inglés y en español.

Dirección y horario de atención

  • Dirección de oficina principal: 1305 SW 12th Ave, Portland, OR 97201, Estados Unidos
  • Horario del consulado Mexicano en Portland: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30.

Número del consulado Mexicano en Portland, para citas

El número de consulado mexicano en Portland para citas es +1 503-274-1442, por correo electrónico [email protected], o en la página web del consulado que le indicamos al final de este post.

Consulado Mexicano en Portland para citas por internet

Para hacer cita en línea, la persona necesita un correo electrónico y visitar la página citaconsular.com, escoger «Portland» y contestar las preguntas pertinentes. En este servicio de citas podrás gestionar pasaportes, y otros documentos.

Consulado mexicano Portland movil

Los interesados deberán ingresar al portal citaconsular.com, ahí deben buscar la opción de consulados móviles y programar una cita en la ciudad y en la fecha que mejor le convenga.

Consulado mexicano en Portland acta de nacimiento

El registro de nacimiento mexicano se puede realizar en cualquier momento, para cumplir con este trámite se debe acudir a la oficina consular.

Requisitos para registro de nacimiento (para la doble ciudadanía)

  • Llenar una solicitud
  • Original y 1 copia del acta de nacimiento de la persona a registrarse en formato long copy (este formato incluye la hora de nacimiento).  Este se puede obtener en la oficina de registro civil (vital records) que se encuentra en 800 ne oregon st, portland, or, 97232. Tel (971) 673-1190.
  • Acta de nacimiento de ambos padres, original y 2 copias.
  • Acta de matrimonio de los padres en caso de ser casados, original y dos copias.
  • Dos copias de 1 identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los padres (frente y reverso por el mismo lado de la hoja).
  • Dos copias de 1 identificación oficial vigente de 2 testigos (frente y reverso por el mismo lado de la hoja). Los testigos, deberán ser mayores de edad, preferentemente personas que conozcan a los padres y que no sean los abuelos o padres del registrado.

Todas las copias deberán presentarse en hojas tamaño carta.  No se aceptarán copias borrosas, ilegibles, o con información incompleta de los documentos copiados.

No es necesaria una cita para la entrega de requisitos

Usted tiene una de las siguientes dos opciones para la entrega de solicitudes y requisitos:

  1. Presentarse en el consulado de México en portland en el horario de recepción de solicitudes para entregar sus documentos (originales y copias).

Horario para entregar solicitudes en el consulado: lunes, miércoles, y viernes de 9:00 am a 12:00pm

El acta de nacimiento se elabora después de la entrega de todos los requisitos, el consulado de México les asignará una fecha    el dia que revise y reciba los documentos. La entrega de requisitos la puede hacer uno de los padres, solo el dia de la cita para el registro será necesaria la presencia de ambos padres, ambos testigos y el registrado para firmar el acta y recibir su comprobante de registro.

  1. Enviar sus documentos escaneados en formato pdf a la dirección de correo: [email protected]

Todos los documentos escaneados deberán verse claramente y deberan estar completos, no se aceptarán solicitudes con información borrosa, ilegible o incompleta de los documentos escaneados o que se encuentren en un formato diferente que no sea pdf.

Una vez recibido su correo y aprobada la documentación el consulado de México les asignará una fecha misma que se le notificará por medio de la misma dirección de correo electrónico desde la cual recibamos su información.

El dia de la cita será necesaria la presencia de ambos padres, ambos testigos y el registrado para firmar el acta y recibir su comprobante de registro y además deberán presentar todos los documentos originales de los cuales enviaron copia escaneada en su mensaje de correo electrónico.

Una vez entregado el comprobante de registro se recomienda a los padres y/o a la persona registrada adquirir copias certificadas de las actas en el consulado. Esta recomendación se hace para los interesados que se vean en la necesidad de viajar o regresar a  vivir a México, donde solo podrán tramitar copias certificadas de sus actas en la oficina central del registro civil en la ciudad de México (arcos de belem, esq. Dr. Andrade, col. Doctores, méxico, d.f. c.p. 06700 méxico), tres años después del registro.

El registro de nacimiento es un trámite gratuito las personas cuyo registro de nacimiento se efectuó en el consulado de méxico en portland y que sigan viviendo en oregon, podrán adquirir copias certificadas de sus actas en el consulado cuando las necesiten. El costo para el año 2020 es de $14.00 dls por cada copia certificada.

Para mayor información sobre registro de nacimiento comuníquese al consulado de México al 503-274-1442 ext. 329

Requisitos del consulado Mexicano en Portland para pasaporte

La Representación sólo podrá registrar como mexicanos por nacimiento:

  • Nacido en el extranjero, hijo de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, o de padre o madre mexicanos nacidos en territorio nacional.
  • Nacido en el extranjero, hijo de padres mexicanos por naturalización, de padre o madre mexicanos por naturalización, cuando el nacimiento en el exterior ocurrió en fecha posterior o la naturalización de los padres o de padre o madre.
  • Los nacidos en territorio nacional hijos de padres mexicanos o extranjeros que no hayan sido registrados en México. En estos casos se requiere que los padres acudan al Consulado General a una entrevista.

Se requiere realizar una primera cita por persona a registrar y llamar a MEXITEL al teléfono 1 (877) 639-4835 o por internet (https://mexitel.sre.gob.mx).

Una vez autorizado el trámite, personal del Consulado General de México se pondrá en contacto con los interesados para agendar la segunda cita en la cual se llevará a cabo el registro. En esta cita deberán presentarse los padres, los registrados y los dos testigos.

El registro de nacimiento no causa cobro de derechos y la primera acta de nacimiento es gratuita, las copias certificadas adicionales tendrán un costo de $14.00 dólares por cada una.

Sitio web y redes sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre la empresa puede acceder a:

Buscas otra empresa: click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.