Consulado Cubano Estados Unidos

El teléfono del Consulado Cubano en Estados Unidos sirve como enlace esencial para la comunidad cubana, ofreciendo servicios consulares, asistencia y recursos informativos. Contacte para acceder a apoyo y orientación. Sigue leyendo para obtener más informacion.

Embajada de Cuba en Estados Unidos

¡Explora el mundo consular cubano en Estados Unidos! En este post, te guiaremos a través de los detalles sobre el Consulado Cubano y la Embajada de Cuba en este país. Desde cómo solicitar el pasaporte cubano hasta la renovación del mismo, descubre los pasos esenciales para gestionar tus documentos. Conoce información valiosa sobre la ubicación de consulados cubanos en lugares clave como Washington, Miami y Nueva York. ¡Acompáñanos en este viaje consular para obtener respuestas a tus preguntas sobre trámites y servicios en Estados Unidos!

Consulado Cubano Washington

El teléfono y la dirección del Consulado de Cuba en Washington son los siguientes:

Puedes contactar con el Consulado de Cuba en Washington para solicitar servicios consulares, como pasaportes, visas, legalizaciones, certificados, etc. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Consulado Cubano en Miami Fl

El teléfono y la dirección del Consulado de Cuba en Miami Fl son los siguientes:

  • Teléfono: 305 779 9090
  • Dirección: 2801 SW 31st Ave, Miami, FL 33133, Estados Unidos

Puedes contactar con el Consulado de Cuba en Miami Fl para solicitar servicios consulares, como pasaportes, visas, legalizaciones, certificados, etc. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Consulado Cubano en New York

El teléfono y la dirección del Consulado de Cuba en Nueva York son los siguientes:

  • Teléfono:  +1 212-779-1697
  • Dirección: 315 Lexington Avenue, New York, NY 10016, Estados Unidos

Puedes contactar con el Consulado de Cuba en Nueva York para solicitar servicios consulares, como pasaportes, visas, legalizaciones, certificados, etc. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Consulado de Cuba en New Jersey

El Consulado de Cuba más cercano a New Jersey es el de Nueva York, que presta servicios consulares a todo el territorio de Estados Unidos y Puerto Rico. El teléfono y la dirección del Consulado de Cuba en Nueva York son los siguientes:

  • Teléfono:  +1 212-779-1697
  • Dirección: 315 Lexington Avenue, New York, NY 10016, Estados Unidos

Puedes contactar con el Consulado de Cuba en Nueva York para solicitar servicios consulares, como pasaportes, visas, legalizaciones, certificados, etc. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Consulado Cubano en Georgia

El Consulado de Cuba más cercano a Georgia es el de Washington, que presta servicios consulares a todo el territorio de Estados Unidos y Puerto Rico. El teléfono y la dirección del Consulado de Cuba en Washington son los siguientes:

  • Teléfono: +1 202 797 8515-18
  • Dirección: 2639 16ST NW, Washington DC, 20009, Estados Unidos

Puedes contactar con el Consulado de Cuba en Washington para solicitar servicios consulares, como pasaportes, visas, legalizaciones, certificados, etc. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Como solicitar el pasaporte Cubano en Estados Unidos?

  • Si nunca has tenido un pasaporte cubano, o no tienes en tu poder tu pasaporte vencido, debes solicitar el pasaporte por primera vez. Para esto, necesitas enviar tu certificación de nacimiento, dos fotos y una planilla consular llena y firmada. El trámite puede demorar entre 120 y 150 días hábiles y tiene un costo de 375 dólares.
  • Si tu pasaporte cubano está próximo a vencer, o ya venció, debes solicitar la renovación del pasaporte. Para esto, necesitas enviar tu pasaporte anterior, dos fotos y una planilla consular llena y firmada. El trámite puede demorar entre 30 y 60 días hábiles y tiene un costo de 350 dólares.
  • Si tu pasaporte cubano está vigente, pero necesita ser prorrogado, debes solicitar la prórroga del pasaporte. Para esto, necesitas enviar tu pasaporte actual, dos fotos y una planilla consular llena y firmada. La prórroga se debe hacer cada dos años, dentro de los seis años de vigencia del pasaporte. El trámite puede demorar entre 7 y 10 días hábiles y tiene un costo de 255 dólares por una prórroga simple, o 415 dólares por una prórroga doble.

¿Como renovar el pasaporte cubano en Estados Unidos?

Renovar un pasaporte cubano en Estados Unidos generalmente implica seguir ciertos pasos y completar una serie de requisitos establecidos por la embajada o el consulado de Cuba en el país. Ten en cuenta que los procedimientos pueden variar, así que es importante verificar la información actualizada en el sitio web oficial de la embajada o consulado de Cuba en Estados Unidos. Aquí hay pasos generales que podrías seguir:

  1. Requisitos Previos:
    • Asegúrate de tener todos los documentos necesarios. Normalmente, necesitarás tu pasaporte cubano actual, una fotocopia de la página de datos personales, y otras posibles documentaciones dependiendo de las circunstancias.
  2. Cita Consular:
    • La renovación del pasaporte cubano generalmente requiere una cita consular. Debes programar esta cita con la embajada o consulado cubano en Estados Unidos.
  3. Formulario de Solicitud:
    • Completa el formulario de solicitud correspondiente para la renovación del pasaporte cubano. Este formulario suele estar disponible en el sitio web de la embajada o consulado.
  4. Fotos Recientes:
    • Proporciona fotos recientes que cumplan con los estándares especificados por las autoridades consulares cubanas.
  5. Pago de Tasas:
    • Asegúrate de conocer las tarifas actuales para la renovación del pasaporte y realiza el pago correspondiente. Esto generalmente se hace en el consulado durante tu cita.
  6. Proceso en el Consulado:
    • Asiste a tu cita consular en la fecha programada. Entrega todos los documentos requeridos y sigue cualquier instrucción dada por el personal consular.
  7. Espera del Pasaporte Renovado:
    • Después de completar el proceso, deberás esperar a que tu pasaporte renovado esté listo para su recogida. El tiempo de espera puede variar.
  8. Recogida del Pasaporte:
    • Una vez que tu pasaporte renovado esté listo, deberás recogerlo en el consulado cubano en Estados Unidos según las indicaciones proporcionadas durante el proceso.

Horarios del consulado de Cuba en Estados Unidos

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 am a 12:00 pm, cerrado los días feriados de Cuba y Estados Unidos. Si necesitas asistencia consular de emergencia, puedes escribir al correo electrónico: recepcion@usadc.embacuba.cu.

Página web y redes sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre la empresa puede acceder a:

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Por favor comenta! danos tu opinión!x
Scroll al inicio