Consulado De Cuba En Washington Dc

5/5 - (1 voto)

Consulado De Cuba En Washington Número De Teléfono

Encuentre en este post, el número de teléfono de la embajada cubana en Washington, DC, la dirección de la oficina principal, horario de atención al cliente, información sobre citas, servicios consulares cubanos en Washington, quejas/reclamos, preguntas, peticiones y demás.

A final de este post encontrará la página oficinal y redes sociales de la embajada cubana donde encontrará información sobre consulado móvil, planillas, renovación de pasaporte, y más.

También te puede interesar: ▷ Consulado Cubano | USA, Mexico, Colombia, España, Italia

Embajada De Cuba En Washington Teléfono

El teléfono de la embajada de Cuba en Washington es el siguiente: 1 (202) 797-8518

Como Llamar Al Consulado Cubano En Washington

Para sacar una cita debes comunicarse con el consulado extranjero, marque al consulado de Cuba en Washington al siguiente número de teléfono: +1 (202) 797-8518, en donde además obtendrá información detallada de los trámites y servicios consulares.

Embajada De Cuba En Washington Planilla De Inscripción Consular

El consulado cubano en los Estados Unidos exige el uso de la planilla o «modelo único» como documento obligatorio para la renovación, prórroga o solicitud del pasaporte cubano. Para descargarlo entra al siguiente enlace: Planilla consular.

Oficina Consular De Cuba En Washington

Si desea realizar sus trámites en persona, solo debe acercarse a la siguiente dirección para servicio al cliente: 2630 16th St NW, Washington, DC 20009, aquí podrá recibir información, realizar quejas, reclamos, peticiones y demás información.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

Apostillar Documentos En El Consulado De Cuba En Washington

Paso 1: Obtención de los documentos emitidos en los Estados Unidos que se requiera legalizar para su uso en Cuba.

Paso 2: Traducción y certificación de documentos originales (en inglés) al español.

Paso 3: Legalización de los documentos en el Consulado de Cuba en Washington.

El costo de la legalización en el Consulado de Cuba en Washington del certificado original y de la traducción al español es de $140 USD (por cada documento), más $20.00 USD por concepto de trámite no personal. Total: $300 USD.

Como Sacar El Pasaporte En El Consulado Cubano En Washington

Para solicitar un pasaporte en el Consulado Cubano en Washington D.C., sigue estos pasos:

  1. Reúne los requisitos: Asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos por el Consulado Cubano.

  2. Prepara la documentación: Obtén tu certificado de nacimiento cubano, una foto reciente, un documento de identidad válido y otros documentos solicitados.

  3. Programa una cita: Llama al Consulado Cubano en Washington D.C. para programar una cita y proporciona la información requerida.

  4. Asiste a la cita: Presenta tus documentos en el Consulado y sigue las instrucciones para completar la solicitud y pagar las tarifas correspondientes.

  5. Realiza un seguimiento: Recibirás un número de seguimiento para conocer el estado de tu solicitud y cuándo puedes recoger tu pasaporte.

Es importante verificar los requisitos y procedimientos actualizados del Consulado Cubano en Washington D.C.

Consulado De Cuba En Washington Prorroga De Pasaporte

Para solicitar la prórroga del pasaporte cubano en el Consulado de Cuba en Washington, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Presentar su pasaporte cubano a prorrogar.
  2. Llenar el Modelo Único de solicitud consular (con tinta negra y letra de molde).
  3. Presentar una foto en formato pasaporte, a color, con rostro descubierto, sin lentes oscuros ni objetos en la cabeza/rostro.
  4. Abonar arancel consular estipulado para este servicio.

Para solicitar la prórroga del pasaporte cubano en Estados Unidos, debe abonar $160 USD en Postal Money Order por concepto de prórroga de pasaporte y por el trámite no personal, se debe abonar $20,00 USD.

Requisitos Para Sacar El Pasaporte Cubano En Washington

Para obtener un pasaporte cubano en el Consulado Cubano en Washington, D.C., generalmente deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ciudadanía cubana: Debes ser ciudadano cubano. Esto generalmente implica haber nacido en Cuba, tener padres cubanos o haber obtenido la ciudadanía cubana de otras formas.

  2. Identificación válida: Necesitarás un documento de identificación cubano válido, como una tarjeta de identidad cubana o un pasaporte cubano anterior.

  3. Prueba de residencia en Cuba: Es posible que se te solicite proporcionar pruebas de residencia en Cuba, como facturas de servicios públicos a tu nombre, contrato de alquiler o documentos similares.

  4. Documentos adicionales: Dependiendo de tu situación personal, es posible que debas presentar documentos adicionales, como certificados de matrimonio o de divorcio, en caso de ser aplicable.

  5. Pago de tarifas: Deberás pagar las tarifas correspondientes al solicitar el pasaporte cubano. Asegúrate de consultar con el Consulado Cubano en Washington, D.C. sobre las tarifas vigentes y las formas de pago aceptadas.

Embajada De Cuba En Washington Renovación De Pasaporte

El pasaporte cubano es personal e intransferible. Tiene una duración de 6 años. Renovarlo significa confeccionarse uno nuevo, al tener ya uno vencido o deteriorado, o al menos con 6 meses de antelación a la fecha de su vencimiento. Ese pasaporte vencido o próximo a vencerse debe tener una fecha de emisión a partir del 1 de enero de 2010 para poder ser renovado.

Los titulares que poseen un pasaporte oficial (de color rojo) pueden solicitar la confección de un pasaporte corriente (de color azul). También los nacidos en el extranjero de madre o padre cubanos, que adquieran la ciudadanía cubana mediante Resolución dictaminada por el Ministerio del Interior, podrán solicitar este tipo de servicio.

Para la solicitud de renovación de pasaporte, el titular debe presentar:

  • Fotocopia de la página principal en la que se registran sus datos personales en su pasaporte vencido o próximo a vencerse (el pasaporte vencido debe haber sido emitido a partir del 1 de enero de 2010). Los titulares que poseen un pasaporte oficial (de color rojo) deben presentar ese documento original. Los nacidos en el extranjero de madre o padre cubanos que hayan obtenido la ciudadanía cubana deben presentar fotocopia de la Resolución de adquisición de la Ciudadanía y de su Certificación de nacimiento cubana.
  • Dos fotos a color tipo pasaporte, de alta resolución, con fondo claro, de frente, con rostro y cabeza descubiertos y sin espejuelos oscuros.
  • Modelo de solicitud debidamente completado con letra legible (firmarlo dentro del recuadro destinado para la firma, excepto los menores de 16 años y discapacitados). (Ver Anexo 2. Planilla para trámites consulares).
  • Debe abonar en Postal Money Order $350.00 USD por concepto de confección del pasaporte y $20.00 USD por concepto de trámite no personal. Adicionalmente, debe pagar un importe de $5.00 USD, el cual debe abonarse en un Postal Money Order independiente (separado del resto de los pagos).

En cada solicitud de servicio a través del Correo Postal no debe faltar la adición de un sobre pagado previamente a su cuenta, para el retorno del pasaporte o documentos, según sea el caso. Se recomienda utilizar siempre en ambas direcciones, mensajerías seguras y sobres con número de rastreo y un sello postal de 7.75 USD. El sobre de retorno a enviar debe ser de solo uno por solicitante.

Formulario De Inscripción Consular De Cubanos En Estados Unidos

Todos los ciudadanos cubanos que viajen al extranjero y soliciten un servicio de cualquier consulado cubano en el exterior (excepto aquellos que viajen al extranjero hasta 24 meses), deben inscribirse en el registro consular. Deben solicitar el registro, directamente en el consulado o descarguelo aquí.

Deberán presentar el formulario correspondiente con todos los datos cumplimentados, la fotocopia de su pasaporte y dos fotos. Este paso es personal, sin embargo, en casos excepcionales el servicio se puede prestar vía correo electrónico y para ello se debe enviar un sobre con sellos y la dirección para recibir la tarjeta de registro consular, que debe presentarse para solicitar cualquier servicio en el Consulado. Se debe pagar la tasa consular estipulada para este servicio.

Legalización De Certificado De Divorcio En Consulado Cubano En Washintong

Procedimiento para la tramitación de un Registro de Divorcio

  1. El ciudadano cubano debe presentar la decisión de divorcio en el consulado cubano en el país donde tuvo lugar este acto. Debe ser legalizado y certificado en el consulado, teniendo en cuenta que solo será sometido a procedimiento de registro en Cuba, cuando no se pueda presentar apelación contra él, es decir, una sentencia definitiva.
  2. En caso de que la sentencia de divorcio se emita en un idioma extranjero, se debe presentar la traducción completa al idioma español del documento.
  3. El ciudadano cubano también debe presentar el certificado de matrimonio cubano al que se refiere esa sentencia de divorcio, ya que es la única referencia que permite llegar a ese Certificado de Matrimonio, la Sentencia de Divorcio que se reflejará en nota marginal.

Consulado De Guatemala Washington Dc Citas

Es preciso concertar una cita previa enviando un correo electrónico del Consulado Cuba en Washington DC a recepcion@usadc.embacuba.cu en el que adjunte el siguiente formulario debidamente cumplimentado con sus datos y tipo de trámite que precisa realizar, así como indicando el día y hora en que, le vendría bien acudir a la embajada cubana de Washington.

Solicitud De Tarjeta Consular Embajada De Cuba En Washington

Para solicitar una tarjeta consular en la Embajada de Cuba en Washington, puede realizar los siguientes

  1. Presentar su pasaporte.
  2. Llenar el modelo de solicitud.
  3. Presentar una foto a color, de frente, con rostro descubierto, sin espejuelos oscuros y sin objetos en la cabeza.
  4. Abonar el arancel consular estipulado para este servicio. Todo pago debe realizarse mediante tarjeta de débito o crédito, depósito bancario o transferencia bancaria. No se aceptará pagos en efectivo.
  5. Presentar su carné consular.

También puede realizar consultas o solicitar aclaraciones de dudas sobre la tramitación de algún servicio en particular entre lunes y viernes, de 09:00 a.m hasta las 5:00 p.m, a través de las siguientes vías comunicación: (202)-797-8518 o recepcion@usadc.embacuba.cu.

Seguir leyendo

Página web y redes sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre la empresa puede acceder a:

Buscas otra empresa: click aquí

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments