Cómo Levantar Un Reclamo En Mercadolibre , Cómo Cierro Un Reclamo En Mercadolibre , Reclamos Cerrados Mercadolibre ,

Como hacer un reclamo en Mercado Libre

3.4/5 - (7 votos)

Mercado Libre es una empresa de comercio electrónico que ofrece sus servicios en todo Latinoamérica. Es una compañía argentina con sede en Montevideo, Uruguay, constituida en los Estados Unidos que opera mercados en línea dedicados al comercio electrónico y subastas en línea. Para saber como hacer reclamos sigue leyendo este artículo.

Reclamos en mercadolibre

¿Necesitas hacer un reclamo en Mercado Libre? ¡Tranquilo! Te explicamos de la forma más sencilla y breve el paso a paso para que puedas hacer tu reclamo sin salirte de esta página. Aquí, podrás encontrar información relacionada de como hacer e iniciar un reclamo, cancelar o cerrar un reclamo, plazos para hacer un reclamo en Mercado Libre. Al finalizar se encuentran los enlaces de redes sociales y página web, donde podrá contar con opciones adicionales de contacto.

Leer más sobre: Mercado Libre

Como levantar un reclamo en Mercadolibre

Antes de explicarte el paso a paso, ten en cuenta que desde cualquier país la forma de iniciar, abrir o hacer el reclamo es la misma. Para hacer el reclamo en Mercado Libre debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma de Mercado Libre aquí
  2. Dirígete a «Mis Compras» o «Mis Pedidos».
  3. Selecciona el pedido o la compra por la cual quieres hacer el reclamo. 
  4. Presiona en «Ver compra» .
  5. Clic sobre «Tengo un problema»

Allí podrás hacer tu reclamo de manera directa, recuerda verificar que seleccionaste el pedido del cual quieres hacer reclamo. También, no debes dejar pasar más de 60 días para hacer el reclamo, puesto que Mercado Libre no lo recibirá después de ese tiempo.

Te puede interesar: Mercado Libre Latinoamérica

Cómo cierro un reclamo en mercadolibre

Para cerrar un reclamo sobre alguna compra en Mercado Libre, debes ingresar desde su página web y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar tu usuario y contraseña.
  2. Clic sobre «Mis Compras» en la parte superior.
  3. Presiona «Ver compra» del pedido al que le hiciste el reclamo.
  4. Elige «cerrar reclamo» de las opciones que te aparecen.

Tenga en cuenta que si cierra un reclamo y no ha sido solucionado, es probable que no pueda volver a abrir uno o que el equipo de Mercado Libre entienda como solucionado y no le brinde garantías adicionales. Lo recomendable es esperar respuesta del reclamo que abrió y a ser resuelto.

Seguir leyendo: Mercado Libre Colombia

Ayuda mercadolibre reclamos reputación

Si eres vendedor y recibes reclamos, esto afecta la reputación como vendedor, te baja la calificación y la confiabilidad que deposita Mercado Libre. La empresa también le informará a sus usuarios que tu calificación es baja, por lo cual puede afectar tus vendas y la disminución de tus compradores. Por lo cual, te recomendamos lo siguiente:

  • Agrega una descripción completa y que corresponda al artículo que ofreces. 
  • No agregues información si no la tiene tu producto de venta, como «original», «lleva dos», etc.
  • Cumple con lo que ofreces con tu producto.
  • Usa fotos reales de tus productos, preferiblemente tomadas por ti.
  • Actualiza la información siempre que cambie algo de lo que vendes. 
Te puede interesar: Como trabajar en Mercado Libre

Plazos reclamos mercadolibre

Mercado Libre tiene un plazo máximo de 60 días para hacer tu reclamo. A lo que recibes el paquete o aparece en tu pedido entregado, inicia el conteo de días. Después de pasar 60 días no podrás hacer reclamo.

Teléfono de mercadolibre para reclamos

Ingresa a través de la aplicación de Mercado Libre o Mercado pago, dirígete a la opción de «Ayuda» y selecciona «Contáctanos». Tendrás tres opciones: llamada telefónica, Email/correo electrónico y WhatsApp. Un asesor te llamará o contactará por alguna de las opciones que elijas.

Más información: Mercado Libre México

Cómo cancelar un reclamo en mercadolibre

Si necesitas cancelar un reclamo sobre alguna compra en Mercado Libre, debes ingresar desde su página web y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar tu usuario y contraseña.
  2. Clic sobre «Mis Compras» en la parte superior.
  3. Presiona «Ver compra» del pedido al que le hiciste el reclamo.
  4. Elige «cerrar reclamo» de las opciones que te aparecen.

Nota: Al presionar «cerrar reclamo» se cancelará de inmediato.

Tenga en cuenta que si cancela un reclamo y no ha sido solucionado, es probable que no pueda volver a abrir uno o que el equipo de Mercado Libre entienda como solucionado y no le brinde garantías adicionales. Lo recomendable es esperar respuesta del reclamo que abrió y a ser resuelto.

Te gustará leer: Mercado Libre Argentina

Cómo ver reclamos en mercadolibre

Para ver los reclamos que hiciste en Mercado Libre, debes ingresar con tu usuario y contraseña a la página web y seguir los siguientes pasos:

  • Presionar «Mis compras».
  • Seleccionar el pedido del reclamo y darle clic «Ver mis compras».
  • Allí te mostrará el reclamo, el estado actual del proceso y solución. 

Nota: Tenga en cuenta que si quiere hacer varios reclamos por distintos pedidos, debe hacer un reclamo en cada artículo, compra o pedido. Mercado Libre separa los pedidos por vendedor y en cada uno deberás hacer el proceso.

Pagina web Mercado Libre

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre la empresa puede acceder a:

Yulissa Palmera

Comunicadora social y periodista con más de dos años de experiencia en la redacción de contenido web sobre como acceder a servicios de empresas y trámites estatales en Estados Unidos para hispanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments