Skip to main content

Consulado Mexicano en Tucson, Arizona

5/5 - (1 voto)

Teléfono consulado mexicano Tucson, Arizona

Llame al número de teléfono del Consulado Mexicano en Tucson, Arizona, para recibir información sobre trámites, citas, permisos para carros, requisitos para pasaportes, horarios y más.

A continuación encuentra los teléfonos de contacto para información de citas, horarios, tours, pasaporte, paraísos naturales, parques temáticos, precios, tiquetes, ubicación, dirección, quejas/reclamos, preguntas, peticiones y demás.

Número de teléfono del consulado mexicano en Tucson, Arizona

Si quiere comunicarse con el Consulado Mexicano en Tucson, Arizona, debe marcar al siguiente teléfono de contacto:  +1 520-882-5595, aquí recibirá información del país, tours, pasaporte, permisos, ubicaciones. Se atiende en inglés y en español.

  • Dirección de oficina principal: 3915 E Broadway Blvd, Tucson, AZ 857111

Horario del Consulado mexicano en Tucson, AZ

Si desea recibir más información puede acercarse a la oficina principal de atención al público en el siguiente horario de atención:

  • Horario del consulado Mexicano en Tucson, Arizona: Lunes a Viernes de 08:00 am a 05:00 pm, sábado y domingo: cerrado.

 Como renovar pasaporte en el Consulado mexicano en Tucson

Para la renovación o canje de pasaporte, el interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Comparecer personalmente ante la Oficina Consular correspondiente con cita previamente agendada, la cual podrá ser obtenida a través del servicio de atención telefónica 1-877-MEXITEL (1-877-6394835) o en la página web https://www.mexitel .sre.gob.mx.
  2. Presentar pasaporte para renovar.
  3. Cubrir el pago correspondiente de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal de Derechos.

Si el Pasaporte tiene alguna restricción u observación, deberá cumplir con el requisito que se indique; si es NO CANJEABLE, deberá presentar la documentación completa como si se tratara por primera vez.

¿Qué pasa si no encuentro mi pasaporte anterior o me lo robaron?

En estos casos deberá acudir al Departamento de Policía de la ciudad donde radica y levantar un reporte de pérdida de su pasaporte, que deberá presentar en la Oficina Consular con el resto de los requisitos como si se tratara de expedición por primera vez.

Vigencia

En el extranjero los pasaportes mexicanos tienen una vigencia de uno (solo para menores de tres años de edad), tres, seis o diez años (solo para mayores de 18 años de edad).

A partir de la última reforma al Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, a los menores de tres años se les podrá expedir pasaporte por un año o por tres años según sea el deseo de los padres.

Tiempo de entrega

Una vez que usted acude a su cita en la Oficina Consular y cumple con todos los requisitos, el pasaporte es entregado el mismo día de su cita. Sólo recuerde que toma alrededor de dos horas, siempre y cuando el sistema no presente fallas.

Cita para el Consulado Mexicano en Tucson, Arizona

SREWEB, es un servicio para los mexicanos que deseen obtener una cita para el trámite de expedición o canje de Matrículas Consulares, Pasaportes, Poderes Notariales y Registro Civil en las 51 oficinas consulares de México en los Estados Unidos, es fácil, rápido y seguro.

Haz Click aqui y agenda tu cita en este link.

Directorio del Consulado de México en Tucson, Arizona

Encuentra los numero del consulado mexicano en Tucson Arizona aquí

Consulado Mexicano en Tucson trabajos

Existen tres maneras para poder trabajar en las oficinas de representación de México en el exterior, ya sean Consulados, Embajadas o Misiones ante organismos internacionales.

1.- Vía ingreso al #ServicioExteriorMexicano

En #SEM es el cuerpo de funcionarios de carrera encargados de instrumentar la política exterior de México. Para ingresar se requiere aprobar exámenes de ingreso, tanto para la rama diplomático-consular como para la rama administrativa. Consulta la página www.ingresosem.sre.gob.mx e #IngresoSEM en Twitter.

2.- Como prestador de servicios independientes

Cualquier mexicano con permiso de trabajo en Canadá puede ingresar a laborar al Consulado General, bajo ciertas características laborales específicas para una representación extranjera, siempre y cuando cuente con el perfil adecuado. Cuando exista una vacante, se informará en nuestra página de Facebook @consulmex.montreal en donde se darán mayores especificaciones.

3.- Como servicio social o prácticas profesionales

Si eres estudiante y deseas hacer tu servicio social o tus prácticas en una representación de México en el exterior, debes de acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para lo cual recomendamos visitar primero la página www.sre.gob.mx/otros/servicio-social-y-practicas-profesionales

Cabe señalar que cada estudiante deberá de cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser mexicano.
  • Cubrir sus gastos de traslado, estancia y manutención.
  • Contar con pasaporte y visa vigentes de acuerdo con las normas establecidas por el país donde realizará el servicio de pasantía.
  • Contar con un seguro de gastos médicos mayores y uno de responsabilidad civil contratado por su cuenta.
  • El horario de la prestación será de cuatro horas diarias, de lunes a viernes y en el horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 horas.
  • La prestación se iniciará con fecha primero de mes o día hábil siguiente, abarcando meses completos.
  • Por ningún motivo el prestador podrá adelantar horas.
  • Cuando el prestador acumule tres faltas injustificadas en un mes, se procederá a la baja definitiva sin que el interesado pueda realizar o completar su prestación en ninguna otra área de la SRE.
  • El registro de asistencia deberá ser validado por la representación consular.
  • El prestador de servicio social en México recibirá una ayuda económica, pero esto no aplicará en las representaciones en el exterior.
  • No se otorgará dicha ayuda económica a los prestadores de prácticas profesionales.

En el Consulado de México en Tucson estos son los empleos requeridos

Pagina web y redes sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre la empresa puede acceder a:

Consulado de México en Tucson en facebook

Buscas otra empresa: click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.