Consulado de Italia en Chicago Illinois

5/5 - (3 votos)

Consulado Italiano en Chicago Il

Llame al número de teléfono del Consulado de Italia en chicago Illinois, para recibir atención al cliente en caso de requerir información sobre los servicios jurídicos como procesos de migración, trámites para el pasaporte y el AIRE, divorcios, quejas, reclamos y demás. También puede encontrar la dirección, teléfono y horario para realizar trámites de doble nacionalidad, permisos para carros y/o autos, obtener pasaportes, entre otros servicios.

En caso de no poderse comunicar con la línea te atención al cliente, al finalizar este post, podrá encontrar los enlaces de redes sociales y página web de la Embajada de Italia en Chicago Il.

Teléfono del Consulado de Italia en Chicago

Para comunicarse con el número de teléfono del Consulado de Italia en Chicago, puedes llamar a la siguiente línea internacional: +1-312-467-1550, donde podrá conocer los horarios para realizar citas sobre los servicios de documentación a nacionales italianos, tramitar pasaporte, requisitos para la ciudadanía, realizar quejas, reclamos y demás. También puede solicitar ayuda en caso de tener una emergencia con sus trámites, a través del correo electrónico: [email protected].

Leer también: Consulado Argentino en Dallas Texas

Dirección de la Embajada de Italia en Chicago Il 

El Consulado, actualmente cuenta con una única oficina en todo el estado de Illinois, la ubicación es la siguiente: 500 N Michigan Ave, Chicago, IL 60611, Estados Unidos.

Horario del Consulado Italiano en Chicago Il

Horario: Lunes a viernes de 09:00am a 12:00pm. Sábado y Domingo permanece cerrado.

¿Qué es AIRE y Quién debe Registrarse en el Consulado Italiano de Chicago?

AIRE es el Registro de Italianos residentes en el extranjero. Los ciudadanos italianos que ya residen en el extranjero también están obligados a registrarse en AIRE, tanto por haber nacido en el extranjero como por la posterior adquisición de la ciudadanía italiana a cualquier título.

Solo los ciudadanos que residen en este distrito consular que incluye los siguientes 11 estados pueden registrarse con AIRE a través del Consulado en Chicago: Colorado, Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota, South Dakota,  Wisconsin Wyoming.

Los ciudadanos residentes en otros distritos consulares deberán registrarse en AIRE a través del Consulado territorialmente competente.

¿Cómo Registrarse en AIRE Italia en Chicago Illinois?

A continuación, podrá realizar el tramite de registro ante AIRE a cargo del Consulado de Italia en Chicago Il. Da clic en Registro para conocer más detalles. Los efectos de la solicitud de registro AIRE, realizada directamente en la Oficina Consular, surten efectos a partir de la fecha de recepción de la solicitud completa (Decreto Ley n.º 22 de 25 de marzo de 2019).

Los ciudadanos residentes en el extranjero ya registrados en AIRE que cambien su residencia deberán realizar una declaración dentro de los 90 días ante el Consulado territorialmente competente. Para más detalles, consulte la sección Cambio/Actualización de la dirección y Devolución.

¿Cómo Sacar el Pasaporte? 

Para realizar el trámite del pasaporte para los ciudadanos italianos deben hacerlo con cita previa.

El costo de emisión del pasaporte se indica en la página de inicio en el enlace tarifas consulares las cuales se actualizan trimestralmente. El pago puede hacerse en efectivo o con giro postal. Si desea obtener más información da clic aquí.

Página Web y Redes Sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre el Consulado de Italia en Chicago Illinois puede acceder a:

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Le puede interesar: Consulado Argentino en San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.