Consulado de Francia en New York

5/5 - (2 votos)

Consulado de Francia en New York Estados Unidos

Llame al número de teléfono del Consulado de Francia en Los Ángeles California, para recibir atención al cliente en caso de requerir información sobre los servicios jurídicos como procesos de solicitud de becas, trámites para el pasaporte, certificado de residencia, quejas, reclamos y demás. También puede encontrar la dirección, teléfono y horario para realizar trámites de doble nacionalidad, permisos para carros y/o autos, obtener pasaportes, entre otros servicios.

En caso de no poderse comunicar con la línea te atención al cliente, al finalizar este post, podrá encontrar los enlaces de redes sociales y página web del Consulado de Francia en New York.

Número de Teléfono del Consulado de Francia en New York 

Para comunicarse con el número de teléfono del Consulado de Francia en New York, puedes llamar a la siguiente línea internacional: +1-212-606-3600, donde podrá conocer los horarios para realizar citas sobre los servicios de documentación a nacionales francés, tramitar pasaporte, requisitos para la ciudadanía, realizar quejas, reclamos y demás. También puede solicitar ayuda en caso de tener una emergencia con sus trámites, a través del Email: [email protected].

Leer también: Consulado de Guatemala en West Palm Beach Florida

Dirección del Consulado de Francia en New York 

El Consulado, actualmente cuenta con una única oficina en todo el estado de New York, la ubicación es la siguiente: 934 5th Ave, New York, NY 10021, Estados Unidos.

Horario del Consulado de Francia en New York 

Horario: Lunes a viernes de 09:00am a 01:00pm. y de 02:00pm a 05:00pm. Sábado y domingo permanece cerrado.

Requisitos para el Registro Consular de Francia en New York

El Consulado puede expedir un certificado de inscripción en el registro consular . Es un certificado que puede ser individual o por unidad familiar, y reporta los datos personales presentes en el registro consular, tales como:

  • Apellido y Nombre
  • Fecha de cumpleaños
  • lugar de nacimiento
  • Dirección actualmente presente en el registro consular

¿Cómo Sacar Citas en el Consulado Francia en New York?

Para realizar el trámite del pasaporte para los ciudadanos franceses deben hacerlo con cita previa y preséntese a la hora exacta de la cita, no se admitirán personas que lleguen tarde.

Requisitos para el Trámite del Pasaporte

A continuación podrá encontrar los requisitos para solicitar y realizar el trámite del pasaporte en el Consulado de Francia en New York.

  1. Presentarse sin acompañante, en caso que sea menor de edad o usuarios con discapacidad puede asistir con (1 acompañante).
  2. Es obligatorio el uso de mascarilla de protección y bolígrafo propio.
  3. Las tarifas de cancillería deben pagarse únicamente con tarjeta de crédito (no se acepta la tarjeta Amex).
  4. Se da prioridad a los pasaportes vencidos o próximos a vencer.
  5. Asegúrese de que su archivo esté completo. De lo contrario, tendrá que hacer otra cita.

Documentos Requeridos para Sacar el Pasaporte

1. Una foto de pasaporte reciente (menos de 6 meses). No se toman fotos en el consulado. Deben respetar las normas francesas  : la expresión del rostro debe ser neutra y la boca cerrada sin vello delante de los ojos. La cabeza debe aparecer desnuda sin cobertores ni pañuelos, cintas para la cabeza y otros elementos decorativos.

2. comprobante de domicilio: factura, documento bancario, licencia de conducir americana, etc. Esta es la dirección que aparecerá en su pasaporte.

3. un sobre prepago de FedEx Express o USPS con un número de seguimiento. La dirección del sobre debe ser la que figura en su expediente consular. Aquí encontrará las instrucciones para enviar por FedEx: Da clic en el enlace.

Becas Escolares en el Consulado de Francia en New York 

Las familias de escasos recursos pueden solicitar ayudas educativas en forma de becas (desde infantil hasta el último año) para que sus hijos asistan a instituciones dependientes de AEFE (Agencia Francesa de Educación). en otro país). Solo los cursos de francés ofrecidos por estas instituciones son elegibles y no los cursos internacionales del IB.

Para más información sobre becas, visita Preguntas Frecuentes.

Página Web y Redes Sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre el Consulado de Francia en New York puede acceder a:

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Le puede interesar: Consulado de Francia en Chicago Ilinois

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.