Como Aplicar para WIC en California

Como Obtener WIC California en Español

WIC es un programa federal que ofrece asistencia nutricional y educación a mujeres embarazadas, madres lactantes, bebés y niños menores de cinco años que cumplen con ciertos criterios de ingresos y riesgo nutricional. En California, el programa WIC es administrado por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y cuenta con más de 600 clínicas en todo el estado. Aqui te explicaremos los requisitos para WIC en California, cómo aplicar en línea y los beneficios que tiene WIC en California.

Requisitos para WIC en California

Los requisitos para WIC Program California son los siguientes:

  • Vivir en California. WIC está disponible para cualquier persona que viva en California y cumpla con las pautas del programa, independientemente de su raza, color, nacionalidad, género, religión, edad o discapacidad.
  • Tener un ingreso familiar igual o menor al 185% del nivel de pobreza federal. Puede consultar las guías de ingresos brutos en el sitio web de PHFE WIC.
  • Estar embarazada, amamantando a un bebé menor de un año, haber tenido un bebé en los últimos seis meses, tener un hijo menor de cinco años, o haber perdido un embarazo/interrupción de embarazo.

Para inscribirse en WIC, debe contactar a su oficina local de WIC o visitar el sitio web Women, Infants, and Children (WIC). Debe llevar a su bebé o niño a la oficina de WIC, y presentar comprobante de ingresos, domicilio, identificación, formularios médicos y prueba de embarazo .

WIC le proporciona beneficios para una variedad de alimentos nutritivos, educación nutricional, apoyo para dar pecho y referencias a otros servicios en su comunidad.

Como Aplicar para WIC en California en Linea

Para aplicar para WIC en California en línea, puede seguir estos pasos:

  1. Visite el sitio Women, Infants, and Children (WIC) y seleccione su condado de residencia. Si vive en el condado de Los Ángeles, el condado de Orange o el condado de San Bernardino, puede visitar el sitio web Inscríbase en WIC – PHFE WIC.
  2. Complete el formulario de preinscripción con su información personal, como nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, estado civil, ingresos y número de miembros del hogar. Recuerde contar a los niños que están por nacer en el tamaño del hogar.
  3. Envíe el formulario y espere a que un representante de WIC se comunique con usted para confirmar su elegibilidad y programar una cita. El representante le informará qué documentos debe llevar a la cita, como prueba de identidad, residencia e ingresos.
  4. Asista a la cita y reciba su tarjeta de WIC y sus beneficios. El personal de WIC le explicará cómo usar la tarjeta y qué alimentos puede comprar con ella. También le ofrecerán educación nutricional, apoyo para la lactancia y referencias a otros servicios de salud y comunitarios.
  5. Renueve sus beneficios cada cierto tiempo según lo indique WIC. Para mantener sus beneficios, debe cumplir con los requisitos de elegibilidad y participar en las clases de educación nutricional que puede tomar en línea en WIC Online Nutrition Education.

Beneficios de WIC en California

El programa WIC es un programa de nutrición para mujeres, bebés y niños que viven en California y que cumplen con ciertos requisitos de ingresos y salud. WIC ofrece beneficios mensuales para comprar alimentos saludables, como frutas y verduras, granos integrales, leche, huevos, pan, cereal, jugo, mantequilla de maní, leche de soya, tofu y más. Además, WIC brinda educación nutricional, apoyo a la lactancia materna y referencias a proveedores y servicios médicos. WIC puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las familias que participan en el programa. Para saber si califica para WIC, puede usar la calculadora de elegibilidad de WIC en Cómo Puedo Obtener WIC – California Department of Public Health o llamar a su oficina local de WIC.

Página Web y Redes Sociales

PHFE WIC

Women, Infants, and Children (WIC)

WIC Online Nutrition Education

Facebook

Instagram

LinkedId

YouTube

Twitter

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Por favor comenta! danos tu opinión!x
Scroll al inicio