Skip to main content

Como Aplicar Para Trabajar En Walmart Usa

5/5 - (1 voto)

Cómo trabajar en Walmart

Encuentra en este articulo información sobre Como aplicar para trabajar en Walmart Usa en español, requisitos para trabajar en walmart, donde puedo aplicar para trabajar en walmart usa,  y demás informacion relacionada. 

¿Qué es Walmart?

Walmart (oficialmente, Wal-Mart, Inc.) es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Su sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas.

Walmart es la mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 de 2020. Siendo el minorista más grande del mundo que ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de 2 millones de empleados- Es una empresa familiar, porque la familia Walton posee el 48 % de la compañía Es también una de las empresas más valiosas en el mundo. Es también la minorista de ultramarinos más grande de EE. UU. En 2009, el 51 % de sus ventas de 258 mil millones de dólares en EE. UU. se generó a partir de sus negocios de ultramarinos.​ También es el propietario y operador de Sam’s Club, una cadena de clubes de almacenes.

Walmart tiene casi 11 000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países y cuenta con sitios web de comercio electrónico en 11 países.​ Opera la marca Walmart en los Estados Unidos, incluyendo los 50 estados y Puerto Rico. En Norte América opera en Canadá, y en México con tiendas WalMart Supercenter y Sam’s Club. En el Reino Unido, es conocida como Asda; en Japón, como Seiyu; en Chile como Líder y en India, como Best Price. Además tiene operaciones en Brasil, y cuenta con presencia comercial en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y China.

Requisitos para entrar a trabajar en Walmart

En USA, los requisitos básicos que deben cumplir los interesados en trabajar en Walmart, son:

  • Edad: La edad mínima es de 16 años. Para desempeñar puestos especializados, pueden pedirte que seas mayor de 18 o 21 años.
  • Estudios: Los requisitos en cuanto a formación académica, varían dependiendo la carrera a la que te quieres presentar.
  • Idiomas: Aunque puedes rellenar una solicitud en español, uno de los principales requisitos para llegar a conseguir trabajo en Walmart, es hablar inglés.
  • Experiencia: Actualmente la empresa esta contratando personas sin experiencia, pero si has trabajado antes y la tienes, te será de gran ayuda.
  • Entrevista de trabajo: pueden hacerte una primera entrevista telefónica, una entrevista grupal y finalmente una individual con el gerente.
  • Comprobaciones: si eres seleccionado, es posible que revisen tus antecedentes penales y referencias. Si lo creen que es necesario, también pueden solicitarte que hagas un análisis de alcohol/drogas.

Cómo aplicar para trabajar en Walmart

Si quieres aplicar para trabajar en Walmart, hay una serie de pasos que debes seguir para que tu aplicación en Walmart tenga éxito y puedas conseguir un trabajo en su empresa. Lo primero que veremos, y el paso que no te puedes saltar es el de rellenar una solicitud online y hacérsela llegar desde su propio portal de empleo.

Aplicar Para Trabajar En Walmart en español

Para optar a una de las plazas disponibles, debes crear un perfil y rellenar la solicitud de empleo, tal y como te indico:

  1. Entra directamente en su centro de contratación https://storejobs.wal-mart.com/HiringCenter, para que pueda guiarte a partir de ahí. El primer paso es activar la opción “Español” y aceptar el descargo de responsabilidad para empezar con el proceso.
  2. Ahora debes crearte una cuenta o iniciar sesión, si ya tienes una. Si no tienes cuenta, podrás ver los empleos disponibles, pero no podrás aplicar por ninguno.
  3. Cuando te has dado de alta, podrás crearte un perfil con el que te darás a conocer a Walmart y podrás postularte a cualquier puesto. Empieza por añadir tus datos personales, responder a algunas preguntas sobre tu edad, derecho legal a trabajar en Estados Unidos, experiencia profesional y tipo de empleo que buscas.
  4. Con tu perfil completado, ya podrás postularte para empleos en tiendas Walmart o en distribución y transporte de cadenas de suministro. Puedes buscar por estado y ciudad, así que añade el lugar en el que te gustaría trabajar, dale al botón Buscar, selecciona los empleos que te interesen y dale al botón “Siguiente”.
  5. Además de hacerles llegar tu perfil, generalmente deberás pasar una evaluación online, en la que te harán una serie de preguntas relacionadas con situaciones a las que te podrías enfrentar en el puesto de trabajo. Una vez la pases, ya serás tenido en cuenta como candidato válido.

¿Dónde Puedo Aplicar Para Trabajar En Walmart Usa?

Si deseas trabajar el Walmart, debes saber que puedes presentar tu solictud de trabajo tanto en línea, como en sus tiendas físicas. Si deseas aplicar en línea puedes hacerlo dando clic aquí.

¿De Que Manera Puedo Aplicar En Walmart Usa?

Hay una serie de puestos de trabajos en los que puedes desenvolverte si decides enviar una solicitud de empleo. Dentro de 5 categorías o cargos existen más de 2 millones de empleados laborando. Sin embargo, el corporativo siempre está buscando nuevos empleados y tú puedes ser lo que necesitan.

  • Recibidor: son los encargados de supervisar y saludar a los clientes y compradores que entran o salen de sus tiendas. Además, cuentan con la responsabilidad de aclarar todas las dudas e interrogantes que estos tengan, así como también de indicarle donde encontrar cada departamento.
  • Cajero: este cargo es realizado por personas con experiencia y tienen diversas responsabilidades sobre sus hombros, como registrar las comprar y las ventas, saludar y ser cortés con los usuarios compradores o empacar las comprar en bolsas. Si eres amable y comunicador, este puesto podría ser perfecto para ti.
  • Asociado de ventas: son las personas encargadas de informar al cliente sobre diversas cosas, como indicar los precios o revisarlos, guiar y ayudar a las personas en los respectivos probadores, así como también contestar los teléfonos, dependiendo de la tarea asignada. Si tus cualidades son la amabilidad y tienes disposición de trabajar en horarios flexibilizados, puedes aplicar para este cargo.
  • Asociado de mercaderías: es la parte pesada de la tienda, y su función es llevar, empacar, almacenar, cargar y distribuir todos los productos alrededor de la tienda. Otras tareas pueden incluir la descarga y carga de camiones. Si tienes disposición a los trabajos pesados, y puedes trabajar entre la tarde y la noche, puede que este sea tu trabajo ideal.
  • Administración: uno de los empleos que requieren de títulos profesionales. Cada departamento de Walmart posee un gerente que supervisa a todo el personal durante el día, pero además está encargado de elegir y contratar trabajadores, elegir un horario de trabajo adecuado para todos, y estar capacitado profesionalmente para el puesto.

¿Cuánto puedo ganar trabajando en Walmart Estados Unidos?

El salario general de cada empleado o puesto de trabajo podría variar, principalmente debido a las jornadas de trabajos y la disponibilidad del trabajador. En ese sentido, el salario por hora de un trabajador en Walmart es:

  • Recibidor: de $9 a $10 Dólares americanos por hora.
  • Cajero: de $9 a $10 Dólares americanos por hora.
  • Asociado de ventas: de $8 a $9 Dólares americanos por hora.
  • Asociado de Mercaderías: $10 Dólares americanos por hora.
  • Administración: $11 Dólares americanos por hora.

Redes Sociales y Sitio Web

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días, para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre trabajo en Walmart y los demás servicios que ofrece, puede acceder a:

También podría interesarte:

Postmates Miami

Postmates Houston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.