ebt servicio al cliente en español

Como Aplicar Para La Tarjeta EBT en California

4/5 - (3 votos)

Descubre cómo solicitar la tarjeta EBT en California y acceder a beneficios alimentarios. Obtén ayuda para satisfacer tus necesidades básicas y mejorar tu bienestar. ¡Lee más para conocer los pasos necesarios

Que Necesito Para Aplicar a Tarjeta EBT en California

En California, el Programa de Asistencia de CalFresh ofrece una valiosa ayuda a individuos y familias de bajos ingresos a través de la tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer). Esta tarjeta permite acceder a beneficios para comprar alimentos nutritivos y satisfacer las necesidades básicas de alimentación.

Si te encuentras en una situación económica difícil y deseas solicitar esta asistencia, estás en el lugar indicado. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos necesarios para aplicar exitosamente para la tarjeta EBT en California. Aprenderás qué documentos necesitas, cómo completar la solicitud en línea y qué esperar durante el proceso. ¡Comencemos a explorar cómo obtener el apoyo necesario para ti y tu familia!

Número de Teléfono Tarjeta EBT California

Puede llamar al número de teléfono de la tarjeta EBT al 877-328-9677 para resolver los siguientes problemas relacionados con la tarjeta EBT: Si su tarjeta California SNAP fue robada, puede llamar a este número para obtener un reemplazo. Por lo general, tarda de 2 a 5 días en enviarle una nueva tarjeta de cupones de alimentos EBT. Puede verificar su saldo llamando al número de cupones de alimentos 877.

Como Activar mi Tarjeta EBT en California

Para activar tu tarjeta EBT en California, debes llamar al Centro de Atención al Cliente de P-EBT al (877) 328-9677. La opción 4 te permitirá establecer un PIN para tu nueva tarjeta. También puedes activar tu tarjeta EBT ingresando a ebtedge.com (para empezar, haz clic en “Cardholder Login”), desde la app ebtEDGE para iOS y ebtEDGE para Android o llamando al 1-800-356-3281. Sigue las instrucciones del sistema e ingresa el número de la tarjeta, código postal y fecha de nacimiento. 

Que es P-EBT en California

Una EBT Card (Electronic Benefit Transfer), es un sistema de transferencia electrónica que permite a los departamentos de bienestar del estado emitir beneficios mediante una tarjeta de pago que se utiliza en Estados Unidos. 

Cuando Llegan las Tarjetas P-EBT 2022 en California

Las tarjetas P-EBT 3.0 para niños pequeños elegibles que recibieron CalFresh entre agosto y diciembre de 2021 se enviaron por correo en octubre de 2022, según el Departamento de Servicios Sociales de California. Los beneficios de P-EBT 4.0 se encuentran en desarrollo actualmente y se entregarán antes del 30 de septiembre de 2023.

Que Puedo Comprar con la Tarjeta EBT en California

Puedes usar la tarjeta EBT para comprar comida en tiendas de alimentos, mercados de granjeros y en programas de comida cooperativa. Los productos que puedes comprar con la Tarjeta EBT California son:

  1. Vegetales.
  2. Frutas.
  3. Pescado.
  4. Mariscos vivos, por ejemplo, langosta.
  5. Carnes frías y bistec.
  6. Aves de corral.
  7. Panes.
  8. Cereales.

La lista completa de productos permitidos y no permitidos se encuentra disponible en la Página Web del USDA.

Como Reportar una Tarjeta Perdida de P-EBT en California

Para reportar una tarjeta perdida de P-EBT en California, debes llamar al servicio al cliente al número: 1-888-356-3281 y poner la denuncia. Al momento de llamar debes tener contigo los siguientes datos:

  • Número de Seguro Social (SSN) del titular de la tarjeta.
  • Fecha de nacimiento del titular de la tarjeta.
  • Dirección del titular de la tarjeta.
  • Número de teléfono del titular de la tarjeta.

Tarjetas EBT para Estudiantes en California

En California, los estudiantes pueden solicitar la tarjeta EBT (beneficios de alimentos Calfresh) de tres formas. La forma más sencilla es Solicitar la Tarjeta EBT Calfresh en Línea. También se puede solicitar en persona en la agencia del Departamento de Servicios Sociales (CDSS) de tu región. Otra forma es llamando a la línea de atención de Calfresh (1-877-847-3663) y pedir que te envíen por correo una solicitud que podrás completar y devolver a tu agencia local de CDSS.

¿Requisitos para aplicar a tarjeta ebt en California?

Para saber si califica para cupones de alimentos, California necesita saber su:

  • Tamaño del hogar : con cuántas personas vive y compra/prepara alimentos. 
  • Ingresos : cuánto dinero gana su hogar. Esto incluye tanto los ingresos ganados (el dinero que gana con sus trabajos) como los ingresos no ganados (asistencia en efectivo, Seguro Social, seguro de desempleo y manutención infantil, etc.). Si su ingreso bruto y neto es inferior a 200 y 100 por ciento del nivel federal de pobreza, entonces será elegible para recibir una tarjeta EBT.
¿Quién cuenta como miembro de mi hogar?

Cualquier persona con la que viva y compre/prepare alimentos cuenta como miembro de su hogar.

  • Puede vivir con personas que no cuentan como miembros del hogar , como inquilinos que alquilan una habitación o hijos adultos (mayores de 22 años) que compran/preparan su propia comida.
  • Los niños (menores de 22 años) siempre cuentan como miembros del hogar , incluso si compran/preparan su propia comida.
  • Los ancianos (más de 60 años) y las personas discapacitadas cuentan como miembros del hogar si les compra/prepara alimentos, o si compra/prepara alimentos juntos. Si viven con usted pero compran/preparan alimentos por separado, no cuentan como miembros del hogar.

¿Como aplicar para la Tarjeta p-ebt en California?

  1. Reunir los documentos necesarios: Necesitarás tener ciertos documentos a mano para completar la solicitud. Asegúrate de tener a mano tu número de seguro social, prueba de identidad (como una licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal), comprobantes de ingresos, y comprobantes de residencia (como facturas de servicios públicos, contrato de arrendamiento, etc.).

  2. Acceder al sitio web de California EBT: Visita el sitio web oficial del Programa de Asistencia de CalFresh de California (https://www.getcalfresh.org) o del Departamento de Servicios Sociales de California (https://www.cdss.ca.gov/ebt) para comenzar el proceso de solicitud en línea.

  3. Completar la solicitud en línea: Sigue las instrucciones proporcionadas en el sitio web para completar la solicitud en línea. Proporciona la información requerida, incluyendo tus datos personales, información de ingresos y gastos, y detalles sobre tu hogar.

  4. Proporcionar la documentación requerida: Durante el proceso de solicitud en línea, es posible que se te solicite cargar o enviar por correo ciertos documentos de respaldo. Asegúrate de tener escaneados o fotocopiados los documentos necesarios y estar preparado para adjuntarlos en línea o enviarlos por correo. NOTA: Puede hacer esto durante su solicitud o regresar a este sitio web en cualquier momento dentro de los próximos 30 días.

  5. Revisar y enviar la solicitud: Una vez que hayas completado todos los pasos y proporcionado la información requerida, revisa cuidadosamente la solicitud para asegurarte de que esté completa y precisa. Luego, envía la solicitud.

  6. Si su condado tiene alguna pregunta, lo llamarán: Un trabajador puede llamar si necesita más información o aclaraciones.

  7. Consigue dinero para la compra: Si se aprueba, recibirá una tarjeta EBT con dinero para compras dentro de los 30 días.

Beneficios de aplicar a tarjeta ebt en California

El Programa CalFresh (anteriormente conocido como Cupones para alimentos) ayuda a los hogares de bajos ingresos a aumentar su poder adquisitivo de alimentos para satisfacer las necesidades nutricionales de su hogar. Los beneficios de CalFresh emitidos a través de Transferencia Electrónica de Beneficios, también conocida como tarjeta EBT, se pueden usar en supermercados y Farmers Markets participantes. 

Las personas sin hogar, de edad avanzada o discapacitadas pueden comprar comidas preparadas en los restaurantes participantes con su tarjeta EBT. A partir del 1 de junio de 2019, los beneficiarios de SSI/SSP en California también son elegibles para los beneficios de CalFresh, siempre que se cumplan todos los demás requisitos de elegibilidad.

¿Puedo obtener beneficios de tarjeta ebt en California si estoy desempleado?

Sí, siempre y cuando no deje un trabajo o reduzca sus horas específicamente para calificar. Visite su oficina local o llame a la línea directa de SNAP de California para obtener más información: 1-877-847-3663.

Página Web y Redes Sociales 

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre la Tarjeta EBT en California puede acceder a:

Buscas otra empresa: click aquí

Wendy Bornachera

Con más de 2 años de experiencia en redacción de artículos digitales, esta profesional en negocios internacionales combina su conocimiento del campo con sus habilidades de redacción para ofrecer información precisa sobre empresas en Estados Unidos. Su enfoque se centra en proporcionar datos relevantes sobre números de contacto y procesos empresariales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments