No puedes usar tu tarjeta WIC en otro estado. Los beneficios de la tarjeta WIC están limitados en términos de ubicación. Debido a que el programa es administrado por zonas, no podrás usar tu tarjeta en otro estado. La única forma de utilizar tu tarjeta WIC en otro estado es solicitar una transferencia de tus beneficios en tu agencia local.
Para transferir tus beneficios de WIC de un estado a otro, debes seguir estos pasos:
- Notifica a tu agencia local de WIC: Dirígete a la oficina WIC más cercana a tu ubicación y solicita información sobre cómo transferir tus beneficios de un estado a otro.
- Comunícate con la nueva agencia de WIC: Investiga si tu estado de destino cuenta con oficina WIC y en dónde se encuentra.
- Reúne los recaudos y preséntalos en la cita: Necesitas hablar con un representante local de WIC en alguna agencia cercana y reunir todos los documentos necesarios para presentar tu solicitud de transferencia.
- Espera la transferencia de beneficios WIC: Este proceso se debe realizar antes de viajar, porque es tramitado en la oficina WIC de tu localidad.
- Usa tus beneficios WIC para comprar: Una vez que se haya realizado la transferencia, podrás usar tus beneficios en el nuevo estado.