Para convertirte en bombero voluntario, generalmente debes seguir estos pasos:
-
Cumple con los requisitos básicos: Debes tener al menos 18 años de edad (21 en algunas jurisdicciones), tener un diploma de escuela secundaria o GED, poseer una licencia de conducir válida, ser ciudadano de los EE. UU. o tener un permiso de trabajo válido, y pasar una verificación de antecedentes y una prueba de drogas.
- Obtén la certificación de Técnico Médico de Emergencia (EMT): La mayoría de los bomberos reciben capacitación en servicios médicos de emergencia. Otros requisitos de credenciales, como la certificación de Técnico Médico de Emergencia (EMT), pueden variar según el estado o la localidad.
- Considera obtener un título universitario: Después de terminar la escuela secundaria o obtener un GED, considera obtener un título universitario. Aunque la mayoría de los bomberos pueden obtener empleo sin un título, tener uno podría aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo.
- Recibe capacitación en una academia de bomberos: La mayoría de los bomberos reciben capacitación en una academia de bomberos.
-
Presenta una solicitud para trabajar como bombero: En la mayoría de los casos, solicitar trabajar como bombero implica enviar una solicitud a un departamento, completar una entrevista exhaustiva y pasar exámenes físicos y escritos.