El sistema de pago del transporte público en Miami, Florida, se realiza a través de la tarjeta EASY Card. Para pagar el transporte público con una EASY Card, sigue estos pasos:
Adquiere una EASY Card: Si no tienes una EASY Card, primero debes adquirir una. Puedes obtenerla en estaciones de Metrorail, puntos de venta autorizados, en línea a través del sitio web oficial de Miami-Dade Transit o mediante la aplicación móvil «EASY Pay.»
Carga fondos en tu EASY Card: Una vez que tengas una EASY Card, debes cargar fondos en ella. Puedes hacer esto en máquinas expendedoras en estaciones de Metrorail o Metromover, en puntos de venta autorizados, en línea o mediante la aplicación móvil «EASY Pay.»
Uso en el transporte público:
- Metrorail: Al abordar el Metrorail, acerca tu tarjeta EASY Card al lector de tarjetas ubicado en las entradas de las estaciones. El sistema descontará automáticamente la tarifa del saldo de tu tarjeta.
- Metrobus: Al subir a un autobús, pasa tu tarjeta EASY Card por el lector de tarjetas que se encuentra en el autobús. El sistema descontará la tarifa de tu tarjeta.
Transferencias: La EASY Card también te permite hacer transferencias entre diferentes rutas y modos de transporte público dentro del sistema de Miami-Dade. Si necesitas hacer una transferencia, asegúrate de informar al conductor o al personal de la estación para recibir una transferencia gratuita dentro de un período de tiempo específico.
Consultar saldo: Puedes verificar el saldo restante en tu tarjeta EASY Card en las máquinas expendedoras, en línea o mediante la aplicación móvil.
Recuerda que la EASY Card es recargable, por lo que puedes añadir más fondos en cualquier momento para continuar utilizando el transporte público.