Los pasos para cancelar una transferencia de Banco Azteca dependen del tipo de transferencia que hayas realizado y del estado en que se encuentre.
- Una transferencia nacional, que es una transferencia entre cuentas bancarias dentro de México, ya sea del mismo banco o de bancos diferentes. Para cancelar esta transferencia, debes comunicarte con el banco emisor o receptor lo antes posible y solicitar la cancelación, proporcionando los datos de la operación, como el número de folio, el monto, la fecha y la hora. El banco verificará si la transferencia aún se puede cancelar o si ya se ha efectuado. Si la transferencia aún se puede cancelar, el banco te devolverá el dinero a tu cuenta de origen. Si la transferencia ya se ha efectuado, el banco te informará que no es posible cancelarla y que debes contactar al beneficiario para solicitarle la devolución del dinero .
- Una transferencia internacional, es una transferencia entre cuentas bancarias de diferentes países, ya sea a través de una remesa de Banco Azteca o de una transferencia directa a tu cuenta. Para cancelar esta transferencia, debes comunicarte con el banco o la empresa que realizó la operación lo antes posible y solicitar la cancelación, proporcionando los datos de la operación, como el número de folio, el monto, la fecha y la hora. El banco o la empresa verificará si la transferencia aún se puede cancelar o si ya se ha efectuado. Si la transferencia aún se puede cancelar, el banco o la empresa te devolverá el dinero a tu cuenta de origen. Si la transferencia ya se ha efectuado, el banco o la empresa te informará que no es posible cancelarla y que debes contactar al beneficiario para solicitarle la devolución del dinero .
