Para aplicar para Medicare en Florida, usted debe cumplir con los requisitos de elegibilidad y seguir los pasos de inscripción. Los requisitos de elegibilidad son:
- Tener 65 años o más, o tener una discapacidad que lo incapacite para trabajar, o tener enfermedad renal en etapa final (ESRD) o enfermedad de Lou Gehrig (ALS).
- Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
- Vivir en Florida o tener la intención de mudarse allí.
Los pasos de inscripción son:
- Inscríbase en la Parte A y la Parte B de Medicare a través del Seguro Social. Puede hacerlo en línea, por teléfono o en persona en una oficina local del Seguro Social. Si ya recibe beneficios del Seguro Social o del Seguro Ferroviario, se inscribirá automáticamente en las Partes A y B cuando cumpla 65 años o cuando cumpla 24 meses recibiendo beneficios por incapacidad.
- Elija un plan de Medicare que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Puede optar por el Medicare Original, que incluye las Partes A y B, o por un plan de Medicare Advantage (Parte C), que ofrece beneficios adicionales como cobertura dental, de la vista y de medicamentos. También puede agregar una póliza Medigap o un plan de medicamentos (Parte D) para complementar su cobertura. Puede buscar e inscribirse en planes de Medicare en el sitio web de Medicare.
- Si tiene ingresos bajos o recursos limitados, puede calificar para Medicaid, que es un programa estatal que ayuda a pagar los costos médicos. Para inscribirse en Medicaid, puede visitar el sitio web de Medicaid de Florida, crear una cuenta en el Portal de afiliados, llamar a la línea de ayuda o charlar con un asistente virtual de inscripción.