Skip to main content

Requisitos para viajar de El Salvador a Costa Rica

5/5 - (1 voto)

Viajar del Salvador a Costa Rica

Aquí, encontrarás los requisitos en español que se necesita para Viajar o entrar a Costa Rica desde El Salvador, ya sea como turista o para exportar, información general, documentos, requisitos migratorios y requisitos sanitarios para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19. 

También podrás acceder a los enlaces de redes sociales y sitio web.  Donde conseguirá información detallada.

El ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países del mundo. Cada turista debe cumplir con los procesos migratorios establecidos en la Ley General de Migración y Extranjería.

Requisitos para viajar de El Salvador a Costa Rica

No necesita visa para ingresar a Costa Rica desde el salvador si su estadía es de máximo 90 días. Pero si requiere su pasaporte actualizado.

1.Para ingresar a Costa Rica necesitará un boleto de vuelo de salida, el oficial de inmigración lo solicitará a su llegada. Se recomienda sacar una fotocopia del pasaporte con el sello de entrada para llevarlo consigo en todo momento durante su estadía.

  • En algunos casos, el funcionario de inmigración puede solicitar que le muestre la solvencia económica para su estancia en el país.
  • Aun cuando podría tener una visa de turista de 90 días, el funcionario de inmigración puede evaluar la cantidad de tiempo de su estancia permitido en su pasaporte.

2. Todos los viajeros deben tener ya sea un billete de vuelta o un billete que muestra que estarán saliendo del país, comúnmente conocida como «de salida, la salida o la continuación de entradas.» Se requiere un billete de salida de los no residentes que se encuentran:

  • viajando con un boleto de ida.
  • entrar en el país con un billete de vuelta de fecha más de 90 días después de su llegada.
  • volar en Costa Rica y de volar de otro país.

Por ley, un billete de salida puede ser cualquiera de los siguientes en el transporte aprobado, comercial:

  • un pre-comprado billete de autobús fuera del país
  • un vuelo de pre-comprados fuera del país
  • prueba de pasaje en un barco de crucero.

3. Al ingresar o salir de un puerto en Costa Rica, si porta un monto igual o superior a US$10,000 o su equivalente en otras monedas, efectivo o valores, deberá solicitar y completar el formulario previsto para este fin en el puesto de migración y presentarlo ante la Autoridad Aduanera para su verificación; la declaración deberá efectuarse antes de finiquitar los trámites migratorios correspondientes.

Sitio Web y Redes Sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes; Para poder obtener información puede acceder a:

Buscas otra empresa: clic aquí

Podría interesarle también: Requisitos para viajar a California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.