Saime Venezuela

Oficina del Saime en Estados Unidos: Como Obtener Pasaporte Express y Doble Nacionalidad

5/5 - (1 voto)

¿Buscas la oficina del SAIME en Estados Unidos para obtener tu pasaporte Express o realizar el tramit de doble nacionalidad? Encuentra aquí los detalles para recibir asistencia. Continúa leyendo para conocer más.

Numero de Telefono de Servicio al Cliente de la Oficina del Saime en Estados Unidos

Si eres Venezolano viviendo actualmente en los Estados Unidos y necesitas obtener informacion acerca de un tramite en la Oficina del Saime, ya sea relacionado con tu pasaporte, identificacion y demas, puedes hacerlo comunicandote a la siguiente linea de atencion: +1 415-234-5245 o la linea internacional 0800-72463-00. Aqui podra recibir todo el opoyo por parte del ente encargado.

Al final del post podra encontrar los enlaces para redes sociales y pagina web, en el cual usted tambien podra recibir atencion al cliente por parte del equipo de la oficina del SAIME , ademas de que podra mantenerse al tanto de cualquier tipo de evento o informacion relevante.

Direccion de la Oficina del Saime en Estados Unidos

La oficina del Saime en Estados Unidos, se encuentra ubicada en California en la siguiente direccion, sin embargo tenga en cuenta que actualmente no esta funcionando de forma activa en la realizacion de tramites, unicamente sirve para recibir informacion sobre consultas relacionadas, por lo cual se recomienda llamar antes de visitar la oficina.

  • 1700 California St UNIT 420, San Francisco, CA 94109, Estados Unidos
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes de 9:30 a.m.–1:30 p.m.

Correo electronico Oficina del Saime

Si desea puede realizar sus consultas o tramites, a traves del correo electronico del Saime, recuerde que este tiene un periodo de dias habiles para su respuesta por lo cual se recomienda tener paciencia, ya que puede tardar. La direccion de email es: directorgeneral@saime.gob.ve.

¿Como sacar pasaporte Venezolano en Estados Unidos?

Como sacar pasaporte Venezolano en Estados Unidos

Para solicitar o renovar tu pasaporte venezolano en Estados Unidos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicita tu cita: Ingresa a la página web del SAIME y haz clic en “SOLICITAR TRÁMITE”.
  2. Ingresa al sistema: Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si no la tienes, procede a registrarte.
  3. Sigue los pasos del sistema para solicitar o renovar tu pasaporte.

Nota: Actualmente no existe una forma de solicitar el pasaporte de manera online, por lo cual para recibir este, debera agendar su cita con la embajada más cercana fuera de Estados Unidos, ya sea en el Consulado de Venezuela en México o el Consulado venezolano en Canadá ya que actualmente las oficinas dentro del pais no se encuentran en funcionamiento para tramites.

¿Como pagar saime desde el exterior?

Para pagar los servicios del SAIME desde el exterior, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema: Si ya tienes una cuenta en el sitio web del SAIME, inicia sesión. Si no la tienes, procede a registrarte.
  2. Solicita tu trámite: Accede al menú “Pasaporte”, selecciona la sección “En el extranjero” y haz clic en «Solicitud de Pasaporte».
  3. Realiza el pago: Puedes realizar el pago correspondiente al trámite utilizando una tarjeta de crédito internacional. El sistema generará un comprobante de pago que debes guardar e imprimir.

Es importante mencionar que los venezolanos que están en el exterior deben hacer el pago con tarjetas de débito y créditos autorizadas para transacciones internacionales.

Saime doble nacionalidad con Estados Unidos

Para obtener la doble nacionalidad entre Venezuela y Estados Unidos, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Emigrar a Estados Unidos: Debes residir en Estados Unidos para iniciar el proceso de naturalización.
  2. Solicitar la residencia permanente de Estados Unidos: También conocida como “Green Card”, es un requisito previo para solicitar la ciudadanía estadounidense.
  3. Obtener la nacionalidad o ciudadanía estadounidense: Una vez que hayas obtenido la residencia permanente y cumplido con otros requisitos (como el tiempo de residencia), puedes solicitar la ciudadanía estadounidense.

Además, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Edad: Debes tener más de 18 años.
  • Residencia permanente: Debes vivir legalmente en Estados Unidos durante al menos 3 meses antes de solicitar la ciudadanía.
  • Lealtad a Estados Unidos: Los ciudadanos con doble nacionalidad deben ser leales tanto a Estados Unidos como a su país de origen, y deben utilizar su pasaporte estadounidense para entrar y salir de EE. UU.

Página web y redes sociales

Los operadores de atención al cliente están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre SAIME, puede acceder a:

  1. https://www.saime.gob.ve/
  2. https://info.saime.gob.ve/
  3. https://ve.usembassy.gov/
  4. https://www.uscis.gov/es/venezuela
  5. https://embajadavenezuelausa.com/
  6. https://www.usa.gov/

Wendy Bornachera

Con más de 2 años de experiencia en redacción de artículos digitales, esta profesional en negocios internacionales combina su conocimiento del campo con sus habilidades de redacción para ofrecer información precisa sobre empresas en Estados Unidos. Su enfoque se centra en proporcionar datos relevantes sobre números de contacto y procesos empresariales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments