Skip to main content

Consulado de Venezuela en San Francisco

5/5 - (3 votos)

Consulado General de Venezuela en San Francisco

Llame al número de teléfono del Consulado de Venezuela en San Francisco California, para recibir atención al cliente en caso de requerir información sobre los  como procesos de migración, trámites para el pasaporte, certificado de residencia, quejas, reclamos y demás. También puede encontrar la dirección, teléfono y horario para realizar trámites de doble nacionalidad, permisos para carros y/o autos, obtener pasaportes, entre otros servicios.

En caso de no poderse comunicar con la línea te atención al cliente, al finalizar este post, podrá encontrar los enlaces de redes sociales y página web de la Embajada de Venezuela en San Francisco.

Número de Teléfono del Consulado de Venezuela en San Francisco 

Para comunicarse con el número de teléfono del Consulado Venezolano en San Francisco USA, puedes llamar a la siguiente línea internacional: +1-415-234-5245, donde podrá conocer los horarios para agendamiento de citas sobre los servicios de documentación a nacionales venezolanos, tramitar pasaporte, requisitos para la ciudadanía, realizar quejas, reclamos y demás. También puede solicitar ayuda o asistencia escribiendo un correo al email [email protected].

Leer también: Consulado Brasil San Francisco California

Dirección del Consulado de Venezuela en San Francisco

La sede general del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en San Francisco queda ubicada en la dirección: Consulate Venezuela San Francisco, United States – 1700 California St #420 – San Francisco, CA 94109.

Horario de Atención del Consulado Venezolano en San Francisco USA

Horario: Lunes a viernes de 09:30am a 01:00pm. Sábado y Domingo permanece cerrado.

Registro Consular en la Oficina Virtual del Consulado San Francisco CA

El Consulado puede expedir un certificado de inscripción en el registro consular. Es un certificado que puede ser individual o por unidad familiar, y reporta los datos personales presentes en el registro consular, tales como:

  • Apellido y Nombre
  • Fecha de cumpleaños
  • lugar de nacimiento
  • Dirección actualmente presente en el registro consular

Si desea solicitarlo debe hacerlo a través de la página oficial de la embajada, ingresar a la opción de “Registro Consular” para inscribirse y posteriormente, completar toda la información que se solicita en el formulario. Obtenga más información sobre dicho trámite aquí.

Servicios Consulares en las Oficinas del Consulado de Venezuela San Francisco 

Ahora tenemos servicios consulares adicionales a tu disposición, los cuales puedes solicitar en línea comunicándote con nuestra Dirección de Asuntos Consulares:

Certificado de Nacionalidad

Es una identificación temporal para ciudadanos venezolanos que te permitirá hacer trámites específicos (en bancos, departamentos de tránsito, agencias gubernamentales de EEUU, etc.), cuando carezcas de otros documentos de identificación.

Documento de Viaje de Emergencia (Emergency Travel Document)

Es un documento de viaje que te permitirá viajar desde los Estados Unidos hacia Venezuela, en caso de robo o pérdida de tu pasaporte.

Cartas de No Objeción

Este documento es necesario para la solicitud del “Waiver” que inician los venezolanos portadores de una visa J-1, sujeta a la regla de dos años de permanencia física en su país de origen o residencia.

Certificación de Licencia de Conducir

Te será útil para tramitar el canje o transferencia de licencia venezolana a una licencia estadal en EEUU, a otorgarse por el DMV.

Atención a Detenidos

Sí tu o un familiar han sido detenido en Estados Unidos, especialmente por razones migratorias, podemos hacer seguimiento del caso y velar por que se respeten tus derechos y debido proceso. Este apoyo lo solicitas a través del correo electrónico: [email protected].

Atención al Ciudadano

Con gusto y vocación de servicio aclaramos tus dudas e inquietudes, además de ofrecerte recomendaciones y sugerencias sobre temas generales y trámites consulares.

Extensión del Pasaporte en el Consulado de Venezuela en San Francisco 

Gracias al Decreto Nº 006 de 2019, se extiende la vigencia de los pasaportes venezolanos por un lapso de cinco (5) años. Dicho decreto es reconocido por los Estados Unidos, para ingreso, salida y gestión de trámites en territorio estadounidense, así como en sus embajadas alrededor del mundo. Para obtener más información ingresa a: us.embajadavenezuela.org/pasaportes.

Página Web y Redes Sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos sus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre el Consulado de Venezuela en San Francisco Estados Unidos puede acceder a:

Página Web

Facebook

Twitter

Le puede interesar: Consulado de Ecuador Sacramento California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.