Cuando una grúa remolca un vehículo, generalmente lo lleva a un lugar conocido como “corralón”. En la mayoría de los estados, si tu vehículo está mal estacionado, es muy probable que sea remolcado a un corralón de carros cerca de tu ubicación.
Si tu auto es remolcado repentinamente, lo más recomendable será llamar a la estación de policía local. Debes buscar cuál es el corralón de carros más cercano e ir a buscarlo. Es importante saber dónde se llevan los carros las grúas para recuperarlo rápido y no pagar días en el corralón.
En Estados Unidos, si la grúa se ha puesto en marcha, los conductores solo pueden recuperar su vehículo llamando a las autoridades o a la empresa privada responsable. Ten en cuenta que cuando un auto es remolcado por una grúa sin que estés presente, normalmente se debe a ciertas leyes que violaste al estacionarte en ese preciso lugar.
Es probable que debas pagar multas que se suman a las tarifas por remolque y permanencia del vehículo en el lugar donde fue llevado. Estas tarifas pueden variar mucho de estado en estado y no suelen ser baratas. Si fuiste multado, puedes solicitar información al departamento de policía para saber donde debes pagar. Con respecto a las tarifas por servicio de remolque y permanencia, es muy probable que debas pagarlas al momento de retirar el auto.