Para aplicar para Medicare, el programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más, algunas personas con discapacidad y personas con enfermedad renal terminal o amiloidosis familiar, debes seguir los siguientes pasos:
- Revisa las partes de Medicare. Hay cuatro tipos de cobertura de Medicare, conocidas como partes: Parte A (seguro de hospital), Parte B (seguro médico), Parte C (Medicare Advantage) y Parte D (cobertura de medicamentos). Cada parte ofrece diferentes beneficios, costos y requisitos. Puedes ver las partes de Medicare en el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA) o en el sitio web oficial de Medicare.
- Averigua si calificas para Medicare. Para ser elegible para Medicare, debes cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: tener 65 años o más, tener una discapacidad que te incapacite para trabajar (menor de 65 años), ser menor de 65 con enfermedad renal en etapa final o amiloidosis familiar. Puedes averiguar si calificas para Medicare en el sitio web de USAGov o en el sitio web oficial de Medicare.
- Inscribirte en Medicare. Hay diferentes maneras de inscribirte en Medicare, dependiendo de tu situación y tus preferencias. Puedes inscribirte en Medicare Parte A y Parte B a través del Seguro Social, ya sea en línea, por teléfono o en persona. También puedes inscribirte en otras partes de Medicare a través del sitio web oficial de Medicare o de compañías privadas aprobadas por Medicare. El período de inscripción varía según el tipo de cobertura que elijas y tu fecha de elegibilidad. Puedes encontrar más información sobre cómo inscribirte en Medicare en el sitio web de USAGov o en el sitio web oficial de Medicare.