Skip to main content

Consulado Argentino En Indianapolis IN

5/5 - (4 votos)

Consulado Argentina En Indianapolis IN Estados Unidos

Encuentra aquí el número de teléfono del Consulado Argentino en Indianapolis In, dirección y horarios de atención, información sobre los servicios y procesos de apostilla, actas de nacimiento, trámites para sacar el pasaporte, pedir citas, presentar quejas y reclamos. También podrás conocer los requisitos para viajar, documentos necesarios y encontrarás los enlaces para acceder a la página web oficial del Consulado Argentino En Indianapolis y redes sociales.

Consulado Argentina En Indianapolis IN Numero De Teléfono

Para comunicarte o contactar con el número de teléfono en español del Consulado de Argentina en Indianapolis, llama a la línea +1 312 819 2610. También puedes solicitar ayuda en caso de tener una emergencia con tus trámites, a través del correo electrónico: [email protected].

Leer también: Consulado de Argentina en San Francisco, California

Embajada Argentina En Indianapolis Dirección

La comunidad argentina localizada en el medio oeste de los Estados Unidos, se encuentra bajo jurisdicción del Consulado General de la República Argentina en Chicago, Illinois. La oficina del Consulado o Embajada Argentina en la ciudad de Chicago, se encuentra ubicada en la dirección 205 N. Michigan Ave, Suite 4208/09, Código Postal 60601, Chicago, Illinois, Estados Unidos de América.

Consulado Argentino En Indianapolis Horario De Atención

El horario de atención al público del consulado argentino, es de lunes a viernes de  9:00 Am a 2:00 Pm, hora local.

Para la recepción y entrega de trámites, el horario es de lunes a viernes de 9:00 Am a 1:00 Pm. Durante los días feriados argentinos, el Consulado permanece cerrado.

Consulado Argentina En Indianapolis Apostilla

Para trámites de apostilla en el Consulado de Argentina, debes dirigirte a la Oficina de Secretaría de Estado en la dirección Statehouse, Suite 201, Indianapolis, IN 46204.

Puedes llamar al teléfono en español +1 317 232 6532.

Consulado Argentino En Indianapolis Acta De Nacimiento

Los argentinos residentes en el exterior que desean obtener partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de Argentina, pueden dirigirse al link de la Dirección Nacional de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior para solicitarlas online. Recuerda que esté trámite de solicitud solo se debe realizar por internet, la oficina del Consulado solo recibe las partidas una vez tramitadas.

También pueden llamar al teléfono +1 312 909 0308

Consulado Argentina En Indianapolis Citas Pasaporte

Para el trámite de pasaporte, requieres una cita previa la cual debes solicitar a través del correo electrónico [email protected]. Puedes realizar esta solicitud en caso de robo ó perdida del pasaporte, falta de hojas útiles, deterioro, vencimiento o por errores en la confección.

Si requieres información adicional, contactar al número +1 312 819 2610.

Consulado Argentina En Indianapolis Pasaporte

Encuentra tres formas de tramitar el pasaporte en el Consulado Argentina en Indianapolis In:

  1. Pasaporte ordinario expedido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER): Tiene validez por 10 años. Tarifa de U$165
  2. Pasaporte Provisorio de Lectura Mecánica: Vigencia por 60 días, tarifa de U$30.
  3. Pasaporte de Emergencia de Lectura Mecánica: Vigencia por 1 año, tarifa de U$40.

Consulado Argentina En Indianapolis Que Documentos Necesito

A continuación, encuentra los requisitos para solicitar pasaportes ante el Consulado Argentino en Indianapolis:

  • Presentar DNI.
  •  2 «money orders» de U$S80 y U$S85 a nombre del Consulado Argentino. Este arancel debe ser cancelado por persona, por separado, no puedes consolidar el pago entre familiares.
  • Completar el Formulario de solicitud Pasaporte.
  • Pasaporte anterior o denuncia policial.

Consulado Argentina En Indianapolis Requisitos Para Viajar

Si eres Argentino y estás en otro país o vas a hacer un viaje dentro de territorio Mercosur, encuentra aquí toda la información que te será de mucha utilidad. Para salir del país, sólo serán admitidos DNI libreta celeste no confeccionados manualmente, los DNI en formato tarjeta y el pasaporte; para el resto del mundo deberás viajar con pasaporte vigente.

Le puede interesar: Consulado de Argentina en Florida

Página Web y Redes Sociales

Los operadores de atención al cliente también están disponibles todos los días para atender todos tus requerimientos e inquietudes. Para poder obtener información sobre el Consulado Argentino en Indianapolis, In puedes acceder a:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.